Majestuoso Parque Nacional de Tingo María

Majestuoso Parque Nacional de Tingo María

Reserva ecológica ubicada en departamento de Huánuco. Protege una bella zona de montañas en la cadena conocida como la Bella Durmiente en el valle Huallaga. Cuenta con una frondosa vegetación selvática y un complejo sistema de cavernas.

Es una de las áreas naturales protegidas más antiguas del Perú establecida el 14 de mayo de 1965. Alberga una diversidad biológica propia de la región de selva alta, además de una belleza paisajística muy particular.

Tiene una superficie de 4,777.80 hectáreas y ocupa terrenos del distrito de Rupa Rupa y Mariano Dámaso Beraún, en la provincia de Leoncio Prado, Huánuco.

De la cadena de montañas “Bella Durmiente” Vista desde la ciudad se muestra la silueta de una joven doncella tumbada sobre la hierba, según la tradición local esta mujer vela por los pobladores de Tingo María y sus bosques. Tingo María es una ciudad típicamente tropical que se enmarca en un bello escenario de selva alta dominado por el paisaje de la ceja de la montaña.

Majestuoso Parque Nacional de Tingo María

Datos curiosos del Parque Nacional de Tingo María

• Tingo María tiene una temperatura media anual de 24.5 grados centígrados y una precipitación anual promedio a los 3.500 mm.

• Tingo María de ubica en una de las zonas lluviosas del Perú.

• Dentro de la flora que protege se pueden apreciar el cedro de altura. La quinua azufre, el tulpay, la palmera poma y huasai, entre otras.

• La fauna que más destaca son los guácharos, también están el ocelote, perezoso de 3 dedos, sachavaca, venado rojo, sajino y tigrillo, gallito de las rocas.

“La cueva de las Lechuzas” es el mayor atractivo del parque Nacional, se trata de una caverna Kárstica de grande dimensiones con bellas formaciones rocosas que alberga una importante población de guácharos.

Majestuoso Parque Nacional de Tingo María

Sorpréndete de la belleza del paisaje de Machupicchu y Huaynapicchu, y conoce las maravillas que el Perú puede ofrecerte, no esperes más y realiza la reserva de tu Paquete Turístico a Perú con la agencia de viajes Machupicchu Travel, aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú.

Comentarios