Primer tren nocturno de lujo de América Latina se encuentra en Perú

Andean Explorer

En un hotel muy reconocido se dio la presentación de este fastuoso tren en el que se informó de los detalles en el inicio de operaciones del primer tren nocturno de lujo de América del sur, el Andean Explorer.

De su recorrido e inicio de operaciones

Este lujos tren abrirá sus servicios a partir del 4 de mayo próximo, y viajara a lo largo de una de las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo, cruzando los andes peruanos desde la ciudad del Cusco hasta el Lago Titicaca y Arequipa, explorando las maravillas naturales y antiguos renos en travesías de una y dos noches. Destaca que para este fin, se trabajó en la adaptación de toda la parte rodante del tren.

Las cuatro travesías por donde pasará el Andean Explorer

Dentro de la 4 cuatro travesías está incluida “El Altiplano Peruano”, un viaje de dos noches y tres días que parte de la ciudad el Cusco y recorre por las planicies más altas de los andes a 4800 metros sobre el nivel del mar, hasta llegar a Puno, donde los viajeros pueden visitar las aldeas remotas y las islas flotantes en el Lago Titicaca para luego partir a la ciudad de Arequipa.

Los aspectos destacados de travesía incluyen la oportunidad de explorar el Cañón del Colca, o el viaje llamado “Espíritu de los Andes” que atraviesa el Altiplano desde el Lago Titicaca hasta el Cusco, en una escapada nocturna.

Andean Explorer

Andean Explorer

Datos curiosos del lujoso Tren

  • Los diseños que presenta en su interior están inspirados en la textura de los tejidos artesanales del Perú, los tonos suave la lana de alpaca mezclados con grises pizarra andinos crean una sensación de calma que permite que los huéspedes de desconecten, se relajen y disfruten del viaje.
  • El Belmond Andean Explorer tiene capacidad para 68 pasajeros en refinadas cabinas con baño, incluyendo dos cabinas Deluxe, seis cabinas junior, veinte cabinas dobles y doce cabinas con camas de litera para dos perdonas.
  • La renombrada gastronomía se hace presente con el reconocido embajador y chef de la cocina peruana Diego Muñoz, quien asegura que la comida a bordo sea parte del corazón de la aventura de viajar y crear una mayor intriga sobre el destino.
  • El viaje inaugural será íntegramente donada a UNICEF PERÚ para apoyar las acciones a favor de los damnificados a causa del Fenómeno del Niño Costero.

Conoce Machupicchu, el legado Inca en la ciudad del Cusco y realiza el recorrido por el Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más, realiza tus reservas con la agencia Machupicchu Travel, contamos con los mejores hoteles del Perú.

Tags: 

Comentarios